17 abr 2008

BEFICIOS DE LA LECHE MATERNA

La leche materna es muy beneficiosa para el bebe y la madre, es el mejor alimento que el bebe puede recibir durante sus primeros meses de vida, contiene los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse sano; y, a la madre le ayuda a recuperar el peso que tenia antes de estar embarazada, además de fortalecer los vínculos afectivos entre el bebe y la madre.
Al comienzo puede resultar difícil para la madre, le parecerá que no puede hacer otra cosa que darle de mamar cada dos o tres horas día y noche. Pero los beneficios de la lactancia son tantos que les aseguro se sentirán recompensadas

Beneficios de la lactancia:

La leche humana contiene nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del bebe y prevenir alergias, asma y son ideales para sistema digestivo. Diferentes estudios han comprobado que los bebés amamantados tienen menos probabilidades que los bebés alimentados con leche de fórmula de padecer infecciones de oído, respiratorias, meningitis, infecciones de las vías urinarias, vómitos y diarrea.

La lactancia favorece a la producción de una hormona llamada oxitocina que ayuda que el útero regrese a su tamaño natural.

Previene el cáncer de mama y útero

La lactancia ayuda a recuperar el peso que tenia la madre antes de quedar embarazada.

Le facilita la tarea a los padres ya que no tiene que cargar con biberones y el bebe tiene leche a la temperatura perfecta siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola: nuevaente seré mamá, estoy en la 31 semana y me encuentro preocupada por el tema de la lactancia, he realizado los masajes que recomiendan los doctores pero no se observa que vaya a dar leche como ocurrio con mi primer hijo. me gustaría que me regalaran algunas sugerencias o trucos con respecto al tema

Eliana Espinosa Seminario dijo...

Hola querida lectora:

La cantidad de leche que una madre produce llega a su punto óptimo cuando se le permite al niño sano amamantar tantas veces como lo necesite. El reflejo de eyección de la leche opera más fuertemente en presencia de un buen suministro de leche, que normalmente ocurre cuando se alimenta al niño a demanda.
Puedes encontrar mayor información en:

http://www.enbuenasmanos.com/